A una semana del arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrantes del Tercer Malón por la Paz se encadenaron en la puerta del máximo tribunal de Justicia para exigir que se expida en relación a la Constitución sancionada por el gobernador Gerardo Morales. “Ante la falta de respuesta la decisión fue encadenarse con huelga de hambre seca”, señaló a Nacional Informa Robinson Suárez, miembro del contingente comunero.
Durante la jornada de ayer, estuvo presente el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quién intercedió con los Secretarios de la Corte Suprema de Justicia aunque no fue recibido por los miembros del Tribunal. Suárez denunció que las fuerzas policiales presentes vallaron el lugar impidiendo el contacto con las tres personas encadenadas, “no nos dejan acercarles abrigos, la noche estuvo muy fría. Por nuestra insistencia llamaron a una ambulancia para que los atendiera. No pensábamos que nos harían esperar tanto”.
“Nos sentimos muy discriminados por esta ciudad y la Justicia. Hay personas mayores y niños, nos negaron el pedido de carpa y baños, por lo que estamos a la intemperie”, sostuvo Suárez. Actualmente permanecen unas 200 personas en la vigilia en las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde, afirman desde el contingente, que aguardarán una respuesta.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Jujuy, malon de la paz