La realizadora Malena Villarino presenta su documental "Nuestra venganza es ser felices". La película narra la historia de Sonia Sánchez y aborda la explotación sexual y las violencias que sufren las mujeres. La proyección se llevará a cabo mañana a las 20 horas en Casa de las Culturas.
Malena cuenta que "es documental que dirigí yo y está protagonizado por Sonia Sánchez. Es chaqueña. Sonia nació en Villa Ángela a mediados de los 60 y, bueno, por cuestiones de pobreza estructural emigra a Buenos Aires en busca de trabajo. Empieza a trabajar como empleada doméstica. Se da cuenta que está siendo explotada laboralmente, renuncia, pasa a estar en una situación de calle durante varios meses, hasta que empieza a ser prostituida en una plaza que, para quien no la conoce, se llama Plaza Miserere o Plaza 11, que está cerca de una estación de tren".
Agrega que "está un año ahí siendo prostituida, hasta que se la llevan a una red de trata, es cooptada y engañada por una red de trata en Río Gallegos. Allí está cinco años hasta que logra escapar. Y después, hasta que casi la mata un mal famado cliente, porque ya les dije, varones prostituyentes, decide y tiene un quiebre y empieza a otro recorrido, su recorrido de reconstrucción".
Con la frase “Nuestra Venganza es ser felices” nos invita e interpela, como espectadores, a luchar por un mundo más justo. Este sábado a las 20 en la Casa de Culturara, Mitre y Marcelo T De Alvear, Resistencia.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
AIRE DE MAÑANA
SILVIA VILLAVICENCIO- PATRI LEGUIZA- NÉSTOR GUEVARA
LUNES A VIERNES DE 9 A 12
Etiquetas: explotación sexual, Sonia Sanchez