Miguel Schiariti, presidente de la Cámara y de la Industria y Comercio de Carnes y derivados, informó que el consumo de carne bovina en Argentina, tuvo una nueva caída que ronda el 10 por ciento, en relación a lo que ha sido 2019.
La producción de carne vacuna en el primer bimestre del año mostró una retracción de 3,9%, comparado con igual período de 2020. Según indicó el último informe de la CICCRA, en este período de 2021 se produjeron 465,3 mil tn r/c/h de carne vacuna en nuestro país, 18.800 rtn/r/c/h menos que en el período enero-febrero de 2020.
En los primeros dos meses de 2021 año, el mercado interno absorbió 331,4 mil tn r/c/h, volumen que representa un 10,5% menos que un año atrás. En los primeros dos meses del año el consumo interno habría experimentado una contracción equivalente a 39 mil tn r/c/h con relación a enero-febrero de 2020.
El principal factor que influyó en la retracción del consumo interno es la caída del poder adquisitivo de la población, a lo que se sumó el mayor nivel de desempleo, que sacó a las familias del mercado.
Medido en otros términos, las familias deben comprar carne vacuna a los precios ‘nuevos’ con ingresos ‘viejos’, todavía sin actualizar por inflación.
Etiquetas: carne, CONSUMO, Miguel Schiariti