En contacto con el conocido epidemiólogo, infectólogo y asesor presidencial, Hugo Pizzi hizo referencia a la situación actual de la pandemia que azota al país a casi un año del ingreso del virus a la Argentina, afirmó que “es preocupante fundamentalmente porque llegan pocas vacunas, es tanta la demanda que se van a mandar pocas dosis, estoy convencido que el comportamiento y la disciplina evitan el contagio, si no nos cuidamos nos va a ir mal”.
“Van a empezar a llegar vacunas francesas, norteamericanas, australianas y dos rusas más y ahí se va acabar el tema de demanda y el mercado va a mandar la oferta y nos vamos a dar cuenta que hay mucha producción” expresó el profesional.
Consultado por los nuevos signos del Covid sostuvo que “son erupciones en la planta del pie y en la palma de la mano, fundamentalmente en la lengua, se inflama y las papilas desaparecen y queda como un mapa, esto se da en un 20% de 100 casos; este último se da siempre en los casos de falta de gusto”.
Por otro lado se refirió a los hisopados anales, y dijo que se realizan de esa manera ya que la persistencia del virus se da en el ano y no en la boca, por lo que los chinos lo hacen de esa manera, “nosotros por el momento no lo vamos a implementar”.
En relación al comienzo de clases afirmó que “los alumnos deben volver, cuando se cumplen con los protocolos no pasa nada, está en juego la maduración del niño, ya bastante mal nos ha ido con la educación, hay que tratar de lograr algo por el país”.