La Provincia mejoró la oferta salarial al sindicato docente del SUTEF con una propuesta del 35,7% de aumento salarial a abonar en dos tramos: marzo y mayo. Además hubo acuerdo en reanudar las negociaciones salariales para el segundo semestre en junio próximo. Ahora la docencia analiza en cada colegio la viabilidad y el jueves se pondrá a consideración su aceptación o rechazo.
La secretaria adjunta del SUTEF Soledad Rottaris destacó que en el nuevo encuentro con los paritarios del Gobierno de la Provincia se acordó achicar los tramos del incremento salarial para no establecer un aumento anualizado.
“Queríamos una propuesta no anualizada porque no sabemos cómo será el rumbo del país”, explicó.
Rottaris aseguró que todo el porcentaje salarial ofrecido irá al básico de los salarios de la docencia. Además festejó la apertura de paritarias establecida por la Provincia. “Es algo que venimos pidiendo desde hace muchos años por eso le damos este reconocimiento”, indicó.
La dirigente anunció que la oferta salarial será debatida en las escuelas por la docencia afiliada o no al SUTEF. “Es una propuesta que merece ser analizada y discutida dentro de las instituciones, evaluada, que cada compañero puede mirar en la grilla su cargo y los tramos”, dijo Rottaris
Por otra parte, en el encuentro de este lunes se descartó incorporar una cláusula de reapertura de negociaciones. “Ya la habíamos incorporado en la negociación del año pasado y no tuvimos resultados. Es importante rediscutir salarios a partir de junio repensando la economía del país y la provincia”, aseguró.
Por último, la secretaria Adjunta del SUTEF aseguró que la oferta implica otorgar un anticipó en concepto del incremento salarial 2022 del 7,6% en los haberes de febrero.
De aceptarse la propuesta salarial, el haber de un docente inicial pasaría a ubicarse en 75 mil pesos a partir de junio próximo.