Ante la falta de mejoras salariales generales, más el agotamiento del personal y la sobrecarga laboral en el marco de la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud de Córdoba realizan una nueva concentración en el Polo Sanitario de nuestra ciudad para pedir mejores condiciones laborales.
"No hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno provincial por los reclamos salariales. Seguimos trabajando al límite del agotamiento físico y mental. Esta situación se ha prolongado en el tiempo y se vuelve complicado", explicó Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), quien remarcó que la concentración será a las 10:30.
El reclamo tendrá como objetivo solicitar la realización de testeos para los trabajadores, quienes están siendo muy afectados por la enfermedad. "Cada 15 días debería haber testeo en todo el personal de salud. Es la medida que esperamos para prevenir contagios", indicó en diálogo con
Vacchiani, quien es psiquiatra y se desempeña en el Hospital Neuropsiquiátrico, explicó que en el sector “no hay dispositivo alguno que prevenga el cuidado de nuestra salud física y mental". "No tenemos acompañamiento psicológico ante lo que vivimos todos los días”, aseveró.
Etiquetas: concentración, Coronavirus, polo sanitario, salud