José Alberto Samid, empresario frigorífico, ex diputado provincial y ex Vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, dialogó con Radio Nacional Bariloche acerca de la decisión del Gobierno Nacional de limitar la exportación de la carne.
Al respecto Samid dijo que “está muy bien lo que hizo el Gobierno, frenar las exportaciones, hacer un cupo de exportación, hubo muchas irregularidades durante todo este tiempo” y explicó en ese sentido que “se exportaron cuatro veces más y al país le ingresó la misma cantidad de dólares que cuando se exportaba una sola vez.”
“Lo único que se suspendió fue el envío a China” señaló Samid y agregó que “algo había que hacer porque la presión que ejerce China es terrorífica, no hubo una sola semana en que no aumentara la hacienda en el Mercado de Liniers. Todo lo que le damos a China para China es poco, y esa presión aumenta.”
“Es la primera vez en la historia argentina que se consumen menos carne y vale más. Algo había que hacer porque si no hacemos algo a fin de año nosotros los argentinos íbamos a comprar carnaza. Hoy un novillo en Mercado de Liniers vale 100 mil pesos” advirtió.
Etiquetas: Alberto Samid, carne, precios alimentos