Así lo expresó en la Radio Nacional la Radio de Todos, Santiago Olivera, el obispo de Cruz del Eje que fue el postulador de la causa del cura Brochero en el Vaticano.
Audio: Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje
Olivera expresó que “Brochero no es sólo un referente para Iglesia y para nosotros, sino también para nuestra patria, es un ciudadano ejemplar. Brochero se puso la Patria al hombro, diría Francisco”.
En ese sentido, agregó que Brochero “trabajó para que haya más inclusión en Traslasierra y que su curato frente a tantas necesidades tenga la posibilidad de tener caminos, escuelas, acueductos, buscar el ferrocarril con esa pasión que lo hizo. Es un buen ejemplo para los ciudadanos, para estos tiempos que estamos viviendo los argentinos".
Sobre lo que comienza luego de la canonización, el Obispo de Cruz del Eje sostuvo que “termina la causa de canonización pero continua la causa de Brochero y es ese trabajo por la igualdad, por la fraternidad por la posibilidad de que todos tengan acceso a los bienes más elementales, por el trabajo de la evangelización, el salir, el buscar, no quedarse, trabajando por una patria mejor, por la amistas social, eso no termina, la causa Brochero continua y eso es el gran desafío para nosotros” concluyó.
Etiquetas: canonización del cura Brochero