Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal luego de que el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, denunciara que dentro de pabellón donde se encontraba alojado hubo versiones que apuntaban a un posible ataque contra su integridad física.
El defensor de Reynoso, Federico Magno, dio detalles sobre los hechos que denunció Reynoso quien sostuvo que esa situación se presentó la noche del domingo que pasó dentro del penal federal de General Güemes. Sumó el hecho que sufrieron las hijas del juez el martes de la semana pasada, cuando fueron a visitarlo al penal y se les reventó uno de los neumáticos del vehículo en el que se trasladaban, lo cual interpretaron como un posible ataque.
El ex juez había solicitado ser trasladado a dependencias de la Policía Federal o Gendarmería, solicitud que fue denegada por los jueces.
El abogado Federico Magno dio algunos detalles de lo acusado por Reynoso:
Por otra parte, los jueces Federico Díaz, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla, decidieron rechazar el pedido de nulidad que habían solicitado los defensores de los ocho imputados en la causa que investiga la asociación ilícita para la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias a derecho que eran favorables a acusados del delito de narcotráfico.
Antes de la resolución Santos Ramón Saldaño, defensor del imputado y también abogado, Ramón Antonio Valor, había indicado en la radio de todos las razones por las cuales se coincidía entre las defensas en el pedido de la nulidad:
El fiscal a cargo del juicio, Carlos Amad, por su parte, había indicado que los fundamentos de la defensa eran desestimables por ser mentirosos y además por haber sido presentados en ese mismo sentido durante la instrucción de la causa. “Al menos ocho jueces confirmaron los pasos dados en la instrucción”, dijo Amad al responder a las nulidades planteadas por las defensas.
Por otra parte, había solicitado la detención de seis de los siete imputados que están en libertad lo cual fue desestimado por los jueces.
Cabe mencionar que antes de las decisiones, al hablar con la Radio de Todos, dio sus consideraciones en base a lo sucedido en la audiencia:
El juicio seguirá el próximo lunes a las 8 cuando se prevé que se constituya María Alicia Noli, de la Justicia Federal de Tucumán, como cuarta jueza. En la audiencia se ordenó a los imputados estar a partir de las 7 en el Tribunal bajo la advertencia de comparecer como detenidos en caso de incumplir con el horario.
Etiquetas: Carlos Amad, Federico Magno, judiciales, policía federal, raul reynoso, Salta