Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones; el titular de Anses UDAI Corrientes, Cristian Zulli; Marlen Gaúna, Coordinadora Regional NEA del Ministerio del Interior; las concejalas Lorena Acevedo Caffa y Mercedes Franco Laprovitta mantuvieron un encuentro con integrantes de la Comunidad Boliviana que reside en la ciudad de Corrientes. Los representantes de organismos nacionales recorrieron las parcelas en las que la comunidad trabaja en producción agrícola y en articulación con sus pares que habitan en Santa Lucía.
Migraciones acercó asesoramiento acerca de la reglamentación necesaria y la regularización de la residencia de los DNI extranjeros. El Ministerio del Interior informó a la comunidad lo referido a derechos sociales y políticos que pueden ejercer, procesos administrativos y judiciales para hacerlo.
Actualmente existen personas que se adjudicaron las tierras de manera informal y cobran alquileres a las parcelas que ocupan para el cultivo; desconociendo la normativa presentada por el entonces intendente Fabián Ríos en 2016, que brindaba las tierras en comodato de uso para la producción.
En contacto con Ataliva Laprovitta sostuvo que “estamos viviendo un momento complejo en lo sanitario y esto afecta a las comunidades migrantes, por lo que representa estar lejos del lugar de origen, desde Migraciones venimos trabajando activamente difundiendo las políticas públicas que lleva a cabo el Estado Nacional”.