El médico sanitarista y dirigente peronista señaló que organizaciones sociales, políticas y gremiales realizarán el próximo 28 de enero la séptima Marcha de Expedición por la Soberanía a Lago Escondido.
Tras manifestar que "lo que demuestran los chats es muy grave", Jorge Rachid sostuvo que "los jueces y fiscales son utilizados por Héctor Magnetto y funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".
"Estos personajes no van a divertirse ni a pescar, van a recibir instrucciones. Hay un diseño estratégico del Atlántico Sur, que incluye la probable secesión de la Patagonia Austral, que hoy ya tiene casi 2 millones y medio de hectáreas en manos extranjeras", advirtió.
La comitiva marchará hacia el lago desde el 28 de enero al 10 de febrero por los dos caminos habilitados por la justicia provincial, el de montaña y el de Tacuifí.
Ambas rutas se encuentran obstaculizados por el empresario británico Joe Lewis. El nombre del empresario cobró nuevamente notoriedad el pasado noviembre, luego de que se difundieran chats entre jueces, fiscales, funcionarios porteños y empresarios del Grupo Clarín sobre un viaje grupal a Lago Escondido que habría sido auspiciado por Lewis.
Etiquetas: Héctor Magnetto, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Rachid, Lago Escondido