Osmar Gómez, más conocido como 'Quintín', dirigente piquetero del movimiento Descamisados del que depende la Escuela Pública de Gestión Social Nro. 4 Luis Lezcano, habló con Silvia Villavicencio de Radio Nacional Resistencia: “tenemos una actividad social y política muy intensa desde el 1983. La escuela es como la frutilla del postre de nuestra organización, y pudimos concretarla en el 2010. Complementamos las debilidades o falencias de la educación pública en cualquiera de sus expresiones con la idea de conseguir un hombre colectivo, sin egoísmos, que sirva a la patria, eso es lo que queremos para el Chaco”, señaló.
Gómez agregó: “permanentemente somos golpeados por el mote de piqueteros, nos descalifican, nos critican, y muchos que quieren defendernos como peronistas les digo que yo soy orgullosamente piquetero. Es una realidad y el tema de los planes lo discutimos acaloradamente. Es imposible que una familia tipo viva de un plan, los movimientos, sociales, piqueteros, de desocupados, queremos ser trabajadores agremiados para luchar por todos los derechos conquistados y no perderlos” .
Gómez hizo referencia a su reciente designación como asesor del Ministerio de Salud del Chaco: “despertó muchas críticas especialmente de quienes son indiferentes a las necesidades sociales. Es necesario conocer el territorio, sus necesidades y vivencias. Cuando fui concejal me aconsejaron que mis asesores fueran médicos y doctores, les contesté que serían compañeros de los barrios, de las villas. Hay una casta de médicos que dejaron de cumplir la función social y están más cerca de ver que obra social tenés que de la cura de la persona. Nosotros somos importantes porque apuntamos a la realidad social, la afección de salud es física pero también psíquica”, indicó.
“Mi vivencia de la pandemia es que nos dio como una psicosis, no queríamos salir, hacíamos una cuarentena real que se mantuvo por dos o tres meses, hubo una relajación y nos acostumbramos a vivir con la enfermedad, y hay que cuidarse un poco más por nosotros y por nuestros seres queridos. Hay que respetar al virus especialmente ahora que hay una nueva oleada, y entender lo grave de esta pandemia”, finalizó.
Etiquetas: Chaco