El defensor de Diego Iván Zapata, concejal de Juntos por el Cambio en Rosario del Tala, José Ostolaza, dijo en LT11 que el Ministerio Público Fiscal está haciendo hincapié en la orientación sexual, y en ez.
Diego Iván Zapata, era concejal de Juntos por el Cambio en Rosario del Tala, actulamente esta suspendido, también enfermero en el Hospital San Roque y formador de futuros enfermeros en la Escuela Superior "Julio Ossola", y enfrenta en la Justicia un pedido de condena de 20 años de prisión.
Zapata captaba a sus víctimas, de 15 y 17 años, en boliches de la ciudad de Rosario del Tala y los llevaba a su casa. Allí, les ofrecía bebidas alcohólicas que, ahora se sabe, mezclaba con medicación -es enfermero en el Hospital San Roque de esa ciudad-, se presume psicotrópicos, y luego mantenía con ellos relaciones sexuales. En la causa, los menores refieren que despertaban en la casa del edil, desnudos, y en un estado de confusión.
La defensa de Zapata alegó que hay un cierto "perfil homofóbico" en la imputación del Ministerio Público Fiscal, ya que en las relaciones sexuales que mantuvo con los menores hubo consentimiento.