De acuerdo a lo que pudo conocer Radio Nacional San Juan, la Cámara de Casación Penal le otorgó la prisión domiciliara al represor Jorge Olivera, que operó como agente de inteligencia durante la última dictadura militar.
Según consta en el fallo, los fundamentos de la decisión se basan en que el genocida Olivera ya cumplió los 70 años, considerada la edad mínima para poder recibir la domiciliaria. Esto sumado a algunos problemas de salud como la hipertensión además de haber dado positivo de Covid-19, y que en más de una oportunidad había solicitado la prisión domiciliaria le valió para que lo consideraran apto de gozar de este beneficio.
Cabe recordar que el 4 de julio de 2013, el represor Jorge Olivera recibió en San Juan la condena a cadena perpetua al ser considerado coautor responsable de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por su estado de cargo público y asociación ilícita, entre otros cargos. Es que Olivera era agente de inteligencia de la dictadura y estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de la modelo franco-argentina y militante de la Juventud Peronista Marie Anne Erize Tiseau, ocurrido en octubre de 1976.
Etiquetas: dictadura, Domiciliaria, en San Juan, genocidas, Jorge Olivera