HOSPITAL DE TILISARAO SAN LUIS

Otro caso de negligencia y abandono de persona en el Hospital de Tilisarao

Denuncian otro caso de negligencia y abandono de persona en el Hospital de Tilisarao, un centro de salud donde se desató la polémica tras el mal diagnostico de un joven de 15 años de lo derivó a la muerte tras un germen completamente maligno.

Raúl Agüero, habló en Amanecer Informados y contó lo que vivió el mes pasado cuando fue al nosocomio por un fuerte dolor intestinal.

Según su relato, en el centro de salud le diagnosticaron "un dolor hepático" por alguna comida que ingirió, lo que derivó a recetarle algunos calmantes, pero le aseguraron que no era ningún problema de salud de gravedad.

Agüero continuó con los dolores, es por eso que decidió hacer otra consulta con un profesional distinto, quien lo atendió de mala manera, según contó Raúl y también aseguró el diagnostico que le dieron en la primera consulta.

Al tercer día consecutivo de dolor, realizó otra consulta donde vuelve a ser medicado y el profesional que lo atendió aseguró que le habían dado un mal diagnostico los médicos que lo atendieron previamente. El hombre le consultó sobre la posibilidad de que esté sufriendo una apendicitis, y el profesional lo negó asegurando que sus dolores provenían de "transito y gases" en los intestinos.

Pasaron dos días y continuó con los dolores. Acudió a un médico privado quien lo derivó de urgencia a realizarse estudios, que dieron como resultado una apendicitis avanzada, lo que implicó la rápida derivación al Policlinico de San Luis, para someterse a cirugía.

Raul asegura que estuvo seis días con el "apéndice reventada" y que en Tilisarao los médicos "no tienen gansas de trabajar".

Raúl Agüero