La Justicia confirmó el procesamiento a militares por torturas a soldados, el fallo dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Eduardo Gassino, Belisario Affranchino Rumi, Gustavo Calderini y Miguel Ángel Garde. El delito que se les imputa es calificado como "imposición de tormentos". Dos jueces lo consideran delito de lesa humanidad.
A pocos días de haberse conmemorado el 39 aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña, el alto tribunal ratificó de esta forma, aunque de manera parcial, el fallo que había dictado en febrero de 2020 el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde se instruye la investigación.
En relación a esto el diario la Nación publicó una editorial, negando y escribiendo frases en potencial acerca de las torturas llevadas a cabo en Malvinas. En contacto con el Dr. Pablo Vassel se refirió a dicho diario de manera detallada y afirmó que “La Nación es leído por los sectores tradicionales, por el sector judicial, toman cuestiones falsas y argumentos tendenciosos, intentan construir un relato que presione a los jueces”.
“Están pasando un mensaje muy fuerte de recordatorio para los sectores del poder judicial de que deben mantener este pacto histórico de 150 años de La Nación con los sectores antidemocráticos que así como necesitaron las fuerzas armadas en el siglo XX, ahora necesitan de los medios de comunicación para sostener el poder económico en Agentina” manifestó Vassel.