Francisco "Paco" Olivera, cura del movimiento en "Opción por los Pobres", concedió una entrevista a "Mañanas de Sol" y dialogó en profundidad con la periodista Silvia Fernández sobre la realidad en los barrios periféricos en el contexto de pandemia y de "aislamiento social y obligatorio".
El Padre señaló que en los asentamientos se ha generado conciencia sobre la necesidad de cumplir la cuarentena pero la incertidumbre aumenta respecto a la cuestión económica: "cuándo podremos salir a hacer changas". Aun así destacó la presencia del Estado nacional en los barrios populares con diferentes medidas económicas y sanitarias. Cuestionó el abuso de sobre precios y ciertas irregularidades en los comercios. En este sentido informó que los mismo vecinos se organizan para realizar junto a los curas operativos de control en los almacenes y mercados de la zona.
Los "Curas en Opción por los Pobres" se reunieron recientemente con el presidente Alberto Fernández para plantearle sus inquietudes ante este panorama: "la principal era el hambre". "Fernández nos aseguró que se compró la mayor cantidad de alimentos de la historia" para hacer frente a la problemática dijo y agregó "no van a faltar los alimentos".
Escuchá la entrevista completa: