En diálogo con el móvil de exteriores ubicado en la capital jujeña, Eduardo Gil, padre de un niño con autismo, habló acerca de una denuncia de padres que no tienen el beneficio y expresó: “mi hijo tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista), tiene 13 años y reside en la ciudad de El Carmen, como ha sido de público conocimiento se había comunicado vía web y también en las redes sociales, del re empadronamiento de los pases libres, porque no se realizaron anteriormente por el tema de pandemia. Realicé todo como estaban las indicaciones expuestas y recibí un email diciéndome que no se había beneficiado mi hijo, porque no reside en capital.
La verdad que no me dieron respuesta alguna, esto es realmente muy preocupante ya que mi hijo necesita moverse en la ciudad por su tratamiento y no quiero imaginarme a otros padres que vienen del interior de mucho más lejos. Yo necesito saber un poco más del porque, no únicamente del porque no vive en la ciudad, sino también si hay otro tipo de normativa, o cual es la justificación, necesito una respuesta mucho más concreta, pero desde la oficina no supieron decirme nada.
Para finalizar concluyó: “yo estoy en comunicación permanente con los padres en un grupo de WhatsApp, y cuando manifesté esto en el grupo fueron varios los padres que se comunicaron conmigo, donde también fueron damnificados y no tuvieron este beneficio”.