Los padres de los alumnos de la escuela N°317 “Malvinas Argentinas”, de Chocoite, dialogaron con “El aire nuestro” y Balbina, una de las madres, reveló que “nos encontramos en una reunión en la escuelita porque venimos por el reclamo del albergue, que nosotros mismos hemos presentado una nota a supervisión y que ya venimos presentando hace mucho tiempo y no nos dan una solución. Ahora que a nuestros niños se les complica para que vaya a la casa y vuelva, es muy largo el camino, el trayecto que ellos tienen que transitar a la escuelita. Nos sentimos dolidos porque no nos dan respuesta y el gobierno mismo tendría que hacerlo para que esté funcionando un albergue”.
Los alumnos que asisten a esta institución son 15, y Elba, otra de las madres que participa del reclamo, señaló que “en la reunión nos informan que la escuela es de jornada completa y que nuestros niños no se pueden quedar, o sea, deben venir a las 09 hs y retirarlos a las 17 hs.
Los demás papás no pueden venir todos los días en ese horario porque es lejos y queremos la designación de un albergue porque ya venimos presentando notas y cuando vino de visita el gobernador también le entregamos otra nota y quedó en recibido, pero hasta el día de hoy de eso no sabemos nada. Lo que necesitamos es el espacio físico, que haya resolución en donde diga que eso es un albergue porque ahora solamente es un albergue provisorio”.
“Estamos reclamando porque no podemos ir, volver y regresar en ese horario y sino es lamentable esto que un establecimiento más se tiene que cerrar si no tenemos una respuesta. Desde 2015-2016 venimos con esto y preguntamos a los directores y decían que se está haciendo”, explicó Elba, quien además agregó que cuentan con todos los materiales y hasta el personal necesario para mantener y sostener el albergue que tanto necesitan tanto los niños como los padres.