PUNTO DE ENCUENTRO - COLUMNA PAMI MENDOZA

PAMI desmintió deudas con el hospital Schestakow de San Rafael

Martín Sevilla, titular de PAMI en Mendoza, dialogó con Punto de Encuentro para despejar dudas y responder consultas de afiliados y afiliadas.

Sevilla hizo algunas aclaraciones: “No se están realizando cirugías programadas, salvo emergencia y urgencias, y cirugías menores que no demanden internación de más de 24 horas”.

Recordó que, en toda la provincia, “cada agencia de PAMI está abierta, atendiendo a la población con turnos programados”.

Al mismo tiempo, dio precisiones sobre la vacunación que la obra social de jubilados y pensionados lleva adelante, en el marco de la campaña contra Covid – 19.

“El vacunatorio del PAMI no solo vacuna a sus afiliados, sino a mendocinos y mendocinas en general”, informó el titular de la obra social en Mendoza.

También, atendió las consultas de afiliados de Malargüe que deben recurrir a un único médico de cabecera, tras la renuncia de otros dos que se encargaban de su atención.

“Médicos de San Rafael se van a trasladar a Malargüe para atender a la población”, detalló Sevilla, a fin de llevar tranquilidad a los y las adultas mayores de ese departamento.

Luego de que desde el oficialismo mendocino denunciaran que PAMI mantiene una deuda con el Hospital Schestakow de San Rafael, Sevilla desmintió tales acusaciones.

“Es absolutamente falso. PAMI no tiene ningún tipo de deuda ni con Schestakow ni con ningún efector público de gestión descentralizada”, subrayó, y reiteró que está a disposición de las autoridades del hospital para avanzar en una gestión conjunta de resolución.

“Hay un problema de gestión del hospital, que no está cumpliendo la normativa vigente de facturación y cobro como prevé la ley. Hay defectos en las notificaciones”, puntualizó el titular de PAMI, a la vez que pidió “es necesario dejar de hace política con la pandemia”.