La coordinadora médica de PAMI Jujuy, Luz Díaz, dialogó con “El aire nuestro” y comunicó que “vamos a hacer la entrega de una ayuda al centro de jubilados de La Quiaca, en términos de dinero para que puedan ir subsanando los proyectos que tienen, o mejoras; lo que ellos decidan.
Es parte de una gestión que se hizo desde la dirección ejecutiva a cargo de la directora Luana Volnovich en varios centros de la provincia y también se desarrolla en diferentes centros de jubilados a nivel nacional.
Estos centros se han visto afectados por la disminución de las cuotas societarias y que eso les servía para autogestionarse el pago de servicios o a ciertos profesionales, entonces esperamos que esta ayuda económica pueda servir para que se proyecten en otras cuestiones edilicias o lo que ellos consideren necesario. Ahí desde PAMI no intervenimos, pero sí podemos hacer esta ayuda”.
La doctora Díaz remarcó que “estamos con una campaña histórica de vacunación teniendo todo el esfuerzo y el compromiso en el sistema nacional y provincial, en el sistema de salud pública. Ciertos medios hegemónicos han antepuesto cuestiones de políticas partidarias que van en contra de los derechos con respecto a la información segura y sobre traer la seguridad y la tranquilidad, que también es parte de las acciones que tienen que hacer los medios de comunicación.
Ante eso nosotros como instituto redoblamos los esfuerzos para poder comunicarnos y agradecemos y reconocemos a los medios como ustedes que cumplen esta función social, que aparte es una obligación”.
Díaz aseguró que “nosotros queremos llevarles la confianza, aprovechar que sé que hay afiliados y afiliadas de PAMI escuchando, familiares, que la agencia de PAMI sigue funcionando, la sede central de Jujuy también y ni un día del año pasado con los días de pandemia se ha cerrado la institución y de este año tampoco.
Seguimos con los cuidados necesarios para tratar de disminuir los contagios, y se suma la vacunación de mayores de 70 años y los menores de esa edad con algún riesgo de salud”, y además añadió en relación a la colaboración que brindan que “el año pasado estuvimos con el Coordinador ejecutivo acompañando la entrega de la leña, dentro del programa ‘Calor mayor’. Tratamos de que haya una mejora en la habitabilidad porque sabemos de los crudos inviernos pasados, ahora vamos a llevar los pañales que habían pedido y los suplementos alimentarios que estaban solicitados y mañana lo van a poder retirar a quienes lo pidieron, con receta”.