Las subas rigen desde este viernes tanto en los precios del pan como de los productos panificados que comercializan. El presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad bonaerense de Merlo argumentó que “lamentablemente” siguen los aumentos de las materias primas lo que los obliga a trasladarlos a los precios.
Martín Pinto reconoció que “no es grato aumentar nuestros productos” dado que “cada vez que aumentamos perdemos entre un 15% y un 18 % de ventas”.
Señaló que “no hay un producto que haya disparado la suba” sino que “es todo”: “semana tras semana venimos sufriendo algún incremento de sal, harina, levadura”, precisó.
Frente a esta situación, dijo que “lo que más cuidamos es el pan, que es un producto sensible” y estimó que, de acuerdo a los costos, el kilo debería cobrarse “entre $2200 y $2300”.
El dirigente panadero advirtió que “todos los días te vas fundiendo un poquito, trabajando” y describió que “nos sentimos todos los días un poquito más asfixiados”.
Por ello, consideró necesario “hablar con los grandes empresarios para que paren de ahorcarnos a las pymes que somos las que damos trabajo a más de 400 mil personas directamente y a 350 mil de manera indirecta”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.