El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, consideró que en la provincia se da una situación distinta a la del AMBA donde el presidente Alberto Fernández dispuso medidas para reducir la circulación y reducir los contagios, lo que fue fuertemente rechazado por dirigentes de la oposición. El legislador sostuvo que en Entre Ríos si bien se usa el transporte público, “la forma en que se concurre a las escuelas no es la misma”.
Giano defendió la continuidad de las clases presenciales y de la actividad económica, bajo estrictos protocolos, aunque aclaró que se seguirá analizando la situación epidemiológica por lo que no se descarta más adelante tomar otras medidas restrictivas en el caso de que haya aumento de contagios.
Sobre el rol de la oposición local opinó que “acá no ha sido la que uno nota a nivel nacional” y sostuvo que “no hubo manifestaciones públicas contra el gobernador”, tal como las que debió enfrentar el presidente Fernández. En tanto, puntualizó que desde el inicio de la pandemia, en la Cámara de Diputados hubo pedidos de informes de los legisladores opositores a los Ministros de Economía, Gobierno y Salud. Asimismo estimó que “a medida que transcurra el tiempo la oposición empezará a pensar más con la urna”, en relación a las elecciones de medio término que se celebrarán este año.
“Lo fundamental es mantener la economía funcionando, la presencialidad en las escuelas, seguir de cerca la situación epidemiológica de cerca, y priorizando al servicio de salud”, reiteró Giano.
Etiquetas: Ángel Giano, Cámara de Diputados de Entre Ríos, Coronavirus