El Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Jorge Triaca, dejó sin efecto la negociación paritaria, y dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles por lo que se cae todo tipo medida de acción directa. El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos, habló con el Departamento Informativo de LT14.
“La conciliación obligatoria no tiene sentido. Son medidas que adopta el gobierno nacional por intermedio del Ministro de Trabajo, para obstaculizar la información a los compañeros”, opinó el dirigente gremial tras aclarar: “Nosotros no estábamos haciendo paros, solo hacemos asambleas informativas en las empresas”. La medida se da en el marco de las negociaciones paritarias cuya propuesta del 15 por ciento por parte de las cámaras ya fue rechazada.
Ávalos recordó que el 12 de junio habrá una nueva reunión de partes para tratar de avanzar en la propuesta salarial.
El sector pide un 27 por ciento de aumento. “La conciliación obligatoria dispuesta es hasta el 15 de junio pero seguramente no la vamos a acatar porque no estamos de paro. Sólo es una herramienta más que usa el gobierno nacional para distraer y amedrentar a los compañeros”, opinó el dirigente.
Etiquetas: Camioneros, Conciliación obligatoria, Jorge Ávalos