El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, informó que se paralizó la producción de una empresa de esa ciudad, por emanación de efluentes. Ahora la empresa tendrá 10 días para subsanar el inconveniente y volver a funcionar.
El intendente Rafael Cavagna y el Secretario de Obras Públicas Manuel Schönals confirmaron que tras una audiencia con los representantes de las firmas en cuestión por la contaminación en Barrio San Carlos se paraliza la producción de ambas empresas y una serie de requerimientos a fin de subsanar los inconvenientes que son de público conocimiento. Los funcionarios explicaron que hasta la fecha continúa cortado el acceso a la red cloacal del sector paralelo a Ruta Provincial 26, el que afecta de manera directa a las firmas Glicopharma, Bio Nogoyá y vecinos del Barrio San Carlos. Cabe recordar que el corte del servicio de red cloacal se estableció mediante decreto municipal 215/18.
En diálogo con el Departamento Informativo Cavagna explicó que se realizó el corte al acceso de la red por la emanación de líquidos de supuesta procedencia industrial en las bocas de registro ubicadas en calle Fermín Chavez. Además dijo que luego de dicha decisión se comprobó que los efluentes eran arrojados en los terrenos aledaños al complejo industrial.
Por último, confirmó que se realizaron las actas correspondientes por los problemas ocasionados y mencionó que en paralelo se cursa una causa judicial en la que el fiscal solicitó al municipio una serie de documental en el marco de la denuncia radicada inicialmente.
Etiquetas: Nogoyá, Rafael Cavagna