El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la puesta en marcha de un programa de separación domiciliaria de residuos urbanos en la ciudad de Paraná, que comenzará a implementarse en forma gradual, primero en dos zonas, para luego ir extendiéndolo a todo el ejido. Al respecto, Sergio Granetto, uno de los autores del proyecto, junto con Fernanda Facello, ambos del Frente Creer Entre Ríos, explicaron en qué consiste el plan.
La iniciativa prevé retomar en forma gradual la modalidad de separación de residuos en origen, a través de la implementación de un programa denominado “Recuperemos Valores” y viene a acompañar “la decisión del intendente Adán Bahl de optimizar la gestión integral de los residuos en Paraná, al complementar las mejoras al sistema de recolección de residuos aplicadas en los últimos meses, con la incorporación de camiones, contenedores y el resideño de circuitos”, explicó el concejal Granetto.
“La propuesta es fruto de un trabajo que desde el mes de enero se viene dando en el marco de la mesa social de gestión de residuos urbanos, coordinado por la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria y la Secretaría de Servicios Públicos, junto con las cooperativas de recicladores, entidades ambientales y vecinales” precisó la concejala Facello.
El programa comenzaría a implementarse en las próximas semanas, en una primera etapa en dos zonas definidas de la ciudad, con un sistema dual de operación en cada una de ellas, atendiendo a las particularidades de cada zona, del sistema de recolección municipal y de la experiencia previa de los vecinos en procesos anteriores.
Las zonas estarán definidas por los siguientes polígonos:
Zona 1: General Sarobe, Bernardo O’Higgins, General Gervasio Artigas, Miguel David, Pablo Crausaz y General Gerónimo Espejo.
Zona 2: Villaguay, Avenida Francisco Ramírez, Boulevard Eduardo Racedo e Hipólito Yrigoyen.
Etiquetas: Fernanda Facello, Paraná, Sergio Granetto