Este 3 y 4 de octubre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) se realiza el Primer Congreso de Alimentos de la Agricultura Familiar y la Economía Social organizado por el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de Entre Ríos. Busca poner en debate cuestiones trascendentes sobre normativa, calidad y soberanía alimentaria asociadas a la producción de alimentos de la agricultura familiar y la economía social.
En ese marco, la vicegobernadora Laura Stratta, dijo que es necesario “seguir impulsando políticas que nos permitan seguir promoviendo el consumo responsable y el comercio justo”. Por su parte, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, destacó "la importancia del rol de la agricultura familiar para la producción y en términos económicos y de arraigos". Asimismo, sostuvo que “no está debidamente reconocido como un actor central en la economía de nuestro sistema productivo”.
Por su parte, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Miguel Gómez, dijo que “Entre Ríos es una de las provincias que mayor producción tiene dentro de la agricultura familiar y produce entre un 60 y un 70 por ciento de lo que consumimos en las mesas”, destacó. Y mencionó que aun resta “darle mayor visibilidad a este sector”.
Etiquetas: agricultura familiar, Juan José Bahillo