Bajo el lema de “Ni Una Menos”, la comunidad paranaense marchó este lunes por la tarde para exigir justicia por el doble femicidio del que fueron víctimas Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi. A estos casos, se sumó el múltiple femicidio en Concepción del Uruguay donde un hombre mató a puñaladas a su ex pareja, a sus dos hijas de 5 y 7 años; y al novio de la mujer y luego intentó suicidarse. En tanto, en el barrio Benito Legerén de Concordia, un hombre intentó matar a su ex pareja y al actual novio de ella con disparos de arma de fuego. Luego se suicidó.
El móvil de LT14 participó de la marcha y pudo dialogar con José Saavedra, cuñado de Míriam Romina Ibarra, quien expresó: “Espero que se haga justicia de una vez por todas, aunque sabemos que esto no va a frenar y se van a seguir matando mujeres, porque lamentablemente sabemos que es así”, expresó indignado.
Seguidamente Saavedra, quien está a cargo hasta el momento de los hijos de Ibarra, mencionó: “Yo creo que esto le debería pasar a cada integrante del Congreso, a cada diputado a cada senador, para que esto cambie y sepan por lo que uno atraviesa”.
Por último, Saavedra indicó que lo único que lo conformaría es “la pena de muerte, hay asesinos que matan por cobardía y quien mata a una mujer es un cobarde”, finalizó.
Etiquetas: Entre Ríos, femicidio, José Saavedra, marcha, ni una menos