El abogado, ex director del servicio penitenciario nacional, Víctor Hortel, se refirió a la cocaína adulterada, los problemas de consumo y la necesidad del Estado de acompañar a las personas que son afectadas.
Se refirió al episodio de Puerta 8: “Una cosa es el consumo y eventualmente las estrategias que el Estado debería diseñar para acompañar a la persona que esta en el infierno del consumo y otra muy distinta es el combate contra el narcotráfico”.
“Pareciera ser que a nadie le importa como es que llegan a consumir estupefacientes o que es lo que dejan de consumir por hacerlo”.
Al respecto de un acompañamiento para las personas con problemas de consumo dentro de las cárceles: “En el servicio penitenciario hay un lugar especifico para todo lo que tiene que ver con salud mental, ahí hay todo un programa y una serie de acciones que se hace para las persones con problemas de consumo o salud mental”.
Además, se refirió al ‘Pata’ Medina: “En algún momento me vino a ver y cuando decidí tomar ese caso lo asumí mas como un hecho militante que como un hecho profesional. Estaba claro que había una persecución que tenía que ver con cargar contra dirigentes sindicales”.
Etiquetas: cocaina adulterada, En qué juego estamos