Milagros Contreras se radicó en Lima hace unos años. Allí conoció y emparejó con Johysand, venezolano y migrante. Vivían en Perú pero por la pandemia debieron separarse. Ella regresó repatriada, embarazada, a la provincia. Mientras que él se quedó en Lima sin poder ingresar a la Argentina y reencontrarse para compartir juntos la espera y la llegada del bebé.
Milagros contó las dificultades que han padecido hasta ahora para poder conseguir una visa humanitaria para el regreso de Johysand. , que se ve agravada por la situación de Perú, donde la pandemia de coronavirus hace verdaderos estragos en materia sanitaria. A nivel económico, Perú atraviesa una situación récord, que encuentra a alrededor del 60% de la poblacion desempelada, entre ella Johysand.
"Lamentablemente las trabas burocráticas son mucho más importantes que la condición en que yo me encuentro como mujer acá y la situación delicada en que él se encuentra en Lima", se lamentó mientras dio detalles de los impedimentos por parte del consulado en Lima, que desoye aún a las autoridades de Migraciones argentinas.
Escuchá la nota completa acá.
Etiquetas: Cancillería argentina, Coronavirus, Mendoza, pandemia, Repatriados