ELECCIONES MALARGÜE MALARGÜE

Parisi y Jaque expusieron su plan de gobierno ante la Cámara de Comercio

El candidato a gobernador por el Frente Elegí Mendoza, su vicegobernador y también el candidato a intendente, expusieron en la sede de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe el plan de gobierno y los proyectos que están dentro.
Omar Parisi y Lucas Ilardo detallaron que el plan de trabajo incluye para nuestro departamento los comercios a cielo abierto, la reactivación de pozos de petróleo, la explotación minera dentro de la ley 7722, el trasvase del Río Grande al Atuel, mejoras en infraestructura, rutas, Paso Pehuenche y la generación de empleo.
En conferencia de prensa, el candidato a la gobernación manifestó: "Vamos a reactivar la producción petrolera y minera, trabajando dentro de los desarrollos mineros que respeten la ley 7722, siendo Malargüe es el lugar propicio para mostrarle a la provincia que la minería no hace daño y que cuando se controla genera puestos de trabajo, buenos salarios, crecimiento".
Asimismo, se comprometió a avanzar en Portezuelo "chico" y el trasvase del Río Grande al Atuel. "El dinero fue fijado por ley para eso y vamos a recuperar hectáreas en los departamentos del sur que hoy no tienen producción por no tener acceso al agua", analizó.
Luego del temporal Parisi recorrió la zona rural y gestionó la entrega de fardos de pasto y alimento para los crianceros que se vieron severamente afectados por las contingencias climáticas. Sobre esto, apuntó: "No podemos prevenir una nevada, pero si podemos tener alimentos cerca, estar preparados para una situación de tal magnitud".
En cuanto al acceso a la vivienda, además del IPV y el dinero que destina la nación para tal fin, el Candidato mencionó que de ser gobierno se crearía un fideicomiso provincial, conformado con dinero provincial que están dentro de plazos fijos y fondos de inversión.
"El Paso Pehuenche es una prioridad hay que buscar también inversión privada para poder tener tránsito y carga pesada de forma más aceitada", opinó Parisi.
Por su parte Celso Jaque, candidato a la intendencia de Malargüe: "Es fundamental trabajar en forma conjunta para resolver los desafíos que enfrentamos. Existe una gran distancia entre las entidades intermedias, como la cámara de comercio, y aquellos encargados de liderar el destino de nuestra ciudad. Necesitamos escucharnos mutuamente y trabajar juntos en temas estratégicos".
"Si tengo el honor de ser elegido como intendente de Malargüe, necesitaré el apoyo de los empresarios. Quiero asegurarme de que los recursos destinados al aprovechamiento integral del río Grande, se utilicen correctamente", sostuvo.
Jaque, apuntó directamente a la falta de gestión del municipio y también dijo que el departamento perdió el rumbo del desarrollo sostenible. "La geste reclama la presencia del estado, que cumpla con las funciones tradicionales del alumbrado, barrido y limpieza, también se que brinden servicios adicionales", argumentó el candidato a jefe comunal.
Para concluir, el candidato a mandatario municipal por el frente Elegí declaró: "Es importante atender estas necesidades y trabajar para cumplir con las expectativas de la comunidad".