PARANÁ ENTRE RÍOS

Paritaria estatal: UPCN se declaró en estado de alerta y movilización

El gobierno provincial propuso este lunes en paritaria a los gremios estatales dos alternativas para recomponer los salarios. También se planteó un aumento porcentual en las asignaciones familiares y para los contratos de obra. En reunión paritaria se ofreció un 18% de aumento sobre los sueldos de enero, modificando nuevamente la base imponible. También se planteó como alternativa un incremento de un 15% desde la misma base, que se complementará con una suma no remunerativa de 20.000 pesos.

Los representantes del gobierno provincial comunicaron, además, un aumento del 21% en las asignaciones familiares y del 50% para quienes trabajan en el Estado con contratos de obra.

“Estamos discutiendo con el Gobierno, preparándonos y debatiendo sobre qué es lo que vamos a hacer en un estado de alerta y movilización”, expresó Carina Domínguez, secretaria Adjunta de la Seccional Entre Ríos de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) “la oferta salarial es insuficiente, esperamos que el Gobierno haga un mejor esfuerzo para poder avanzar en la paritaria” finalizó.