Marcelo Pagani, secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), expresó que los docentes podrían cobrar menos que el mes pasado, al no percibir los códigos de Fonid y conectividad. En la reunión mantenida en la Secretaría de Trabajo, se definió pasar a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril, donde se espera que el Ejecutivo presente una propuesta salarial. De la misma manera se expresó Carlos Valera, secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
La Provincia no percibe los fondos de coparticipación, lo cual perjudica los salarios de los estatales, afectando a docentes quienes no cobran el ítem de conectividad y el Fonid, código que abonó el Gobierno Provincial, durante el mes de febrero. Sin embargo ante la crítica situación socio económica, la Provincia no puede asegurar esa suma.
“En la primera reunión no hay definiciones, hay planteos de las partes”, explicó Pagani e indicó que los planteos estuvieron direccionados en dos partes: una de ellas es la “necesidad de recomposición salarial para marzo, y que este mes no se perciba menor salario que el anterior”. Teniendo presente que no percibirán el monto por Fonid y conectividad.
Por su parte, Varela aseguró que “no es buena la noticia que llevamos”, tras la reunión con autoridades del Gobierno. “El cronograma comenzaría el 28 de marzo y se cobraría lo mismo que el mes pasado, incluyendo la complementaria, menos el Fonid y la conectividad”, dijo y recordó que estos códigos se perciben desde los fondos coparticipables que debería enviar Nación y que no está girando. “La Provincia hoy no tiene la posibilidad de hacerse cargo de marzo”.
Varela mencionó que en el caso de las escuelas técnicas no llega el material, lo cual perjudica la práctica de dichos establecimientos educativos, los cuales ofrecen una rápida salida laboral para las y los estudiantes que culminan el nivel secundario.
Etiquetas: Carlos Varela, docentes, Marcelo Pagani, Paritaria