La licenciada Bárbara Ruffini en su espacio de Psicología y Neurodesarrollo explicó que los prestadores de discapacidad llevan a cabo un paro nacional de 48 horas en las jornadas de hoy jueves y mañana viernes ya que de las reuniones que tuvieron durante el mes de mayo con Directorio de Prestaciones Básicas de Discapacidad y el primerio de junio el resultado fue el compromiso de un incremento del 9,72% en dos cuotas para los meses de mayo y junio, cuando la inflación sólo de mayo fue de un 9%.
La licenciada explicó que a esta situación se le suma que las obras sociales no hacen los pagos a los prestadores a mes vencidos sino que se demoran mínimo 90 días y esto hace que el salario también se vea afectado por esta situación. “En esta semana depositaron las prestaciones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén del mes de enero”.
Aclaró que en San Martín de los Andes si bien no hay movilización, lo que se hace es visibilizar cuál es la situación por la que atraviesan los prestadores de discapacidad.