Luego del anuncio de actualización salarial que realizó el día martes 7/3 el gobierno de la provincia, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes convocó a un Paro Provincial Docente los días jueves 9 y viernes 10 de marzo. Y el gremio SADOP también inscribió medida de fuerza el día vienes 10/3. Hubo movilizaciones en calles, plazas y espacios públicos en todas las ciudades de la provincia durante las dos jornadas de huelga.
“El acatamiento al paro supera el 92% en toda la provincia, con manifestaciones contundentes en todas las ciudades como en Goya donde hoy está el Gobernador; en Libres, Mercedes, Virasoro, La Cruz, Curuzú, Caseros, Santo Tomé, Capital, Ituzaingó”, explicó el secretario general del gremio SUTECO.
Soledad Vargas, delegada general de SUTECO en Santo Tomé contó en comunicación con LRA12 que "hubo un alto acatamiento del paro, del 90% en toda la provincia, un paro convocado por SUTECO CTRA a nivel provincial. Agradecemos a los docentes que se sumaron a la lucha en reclamo de un sueldo digno y además de sueldo digno que somos merecedores, también la medida de fuerza fue por otros temas".
La delegada aclaró acerca de "con nuestra obra social sufrimos un gran descuento todos los meses y es una obra social que no funciona como tienen que funcionar, pagamos un alto costo cuando tenemos que ir al médico, pagamos un plus carísimo de $4000 con obra social".
Otros de los puntos importantes del reclamo fue las condiciones edilicias de las escuelas "realmente están destruidas, no hubo nada de inversión por parte del gobierno provincial, algunas tienen un poquito más que otras, algunas cooperadoras trabajaron bien, lograron poner aires acondicionados pero todo gracias al trabajo de los docentes en conjunto con un grupo de padres" afirmó Vargas.