LA MOVILIZACIÓN SE REPLICÓ EN EL PAÍS ENTRE RÍOS

Paro: organizaciones gremiales y sociales colmaron la Plaza Congreso

Una multitud convocada por la CGT y otras organizaciones se manifestaron frente al Congreso para celebrar la "unidad de los trabajadores" y defender "los derechos conquistados" por la clase obrera, contra el DNU y la ley 'Bases' impulsadas por el Gobierno. Bajo el lema La patria no se vende, las movilizaciones, marchas y paro general se replicaron en todo el país. La respuesta del Ejecutivo Nacional al reclamo del pueblo fue que no cederá.

Una multitud convocada por la CGT y otras organizaciones gremiales y sociales se manifestó este miércoles frente al Congreso Nacional para celebrar la "unidad de los trabajadores" y defender "los derechos conquistados" por la clase obrera, con cánticos que replicaron el lema "La Patria no se vende" contra el DNU y la ley 'Bases' impulsadas por el Gobierno.

Desde las primeras horas de la mañana, los manifestantes se concentraron en la Plaza del Congreso y hacia el mediodía habían desbordaron muchas de las calles aledañas, que se mantuvieron con el tránsito cortado en detrimento del protocolo de seguridad impuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cerca de las dos de la tarde se entonó a viva voz, acompañado con bombos, el Himno Nacional que se hizo oír por los parlantes ubicados en varios puntos de la Plaza.

A continuación, corearon "La patria no se vende", el cántico que se volvió lema de las marchas contra el Gobierno que se desencadenaron desde que el Ejecutivo anunció el decreto de necesidad y urgencia de desregulación económica del 20 de diciembre pasado.

Otro de los cánticos que se repitió durante toda la jornada fue "Unidad de los trabajadores/y al que no le guste se jode".

Ante la lectura del documento conjunto de las centrales de trabajadores y las palabras de los oradores, los militantes escucharon atentos e interrumpieron sólo con aplausos y cánticos.