El servicio de todas las líneas de subte y el Premetro quedará paralizado mañana de 6 a 9, debido a un nuevo paro de actividades de los metrodelegados, en el marco de la continuidad del plan de lucha en demanda de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño y la empresa concesionaria Emova, para discutir la reducción de la semana laboral, ante la presencia de asbesto en las formaciones.
"La pelea que estamos dando es en defensa de la vida y de nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos los usuarios que utilizan el subte. Estamos exigiendo que se reduzca la semana laboral porque está demostrado que, a menor exposición, menos riesgo de enfermarse", informó el gremio a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, Emova criticó ayer la postura "inflexible" de los metrodelagados, enfatizó que las medidas de fuerza "profundizan los inconvenientes para quienes necesitan movilizarse en la Ciudad" y reafirmó que "la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de subte".
Etiquetas: asbesto en los subtes, Paro de Subtes, Servicio Informativo