POR DANIEL CORUJO TENIS

Se fue Lóndero. El último argentino en Nueva York

Juan Ignacio Lóndero se despidió del US Open en Nueva York al caer, en la segunda vuelta, con el croata Borna Coric por 5-7, 6-4, 7-6, 2-6 y 3-6. Y con el cordobés se fue el último sudamericano en el cuadro de singles del Grand Slam masculino.

Ahora quedan dos argentinos en el cemento neoyorquino, Máximo González en dobles y Gustavo Fernández, quien competirá la semana próxima competirá en tenis adaptado.

En el primer set, Lóndero jugó de igual a igual con el quien fuera 12 del mundo (hoy 33), pero en el momento clave, el argentino no fue preciso con el primer servicio y Coric, casi sin proponérselo, más allá de la paridad en el juego, se llevó el primer capítulo por 7-5.

En el segundo parcial el argentino metió un quiebre rápido y desde el 4-1 y 5-2 manejó los tiempos para quedarse con el set.

En el tercer set el cielo se puso negro para el de Jesús María. Coric sacaba 4-1 (dos quiebres de ventaja) y el “Topo”, cuando más complicado estaba, hilvanó cuatro juegos consecutivos para ponerse 5-4. El gigante croata forzó un tie break y el cordobés lo cerró en el tercer set point por 7-5 con un passing de revés.

Cuando todo parecía controlado, o al menos con Lóndero en subida por remontar el set anterior y ganar el tie break, todo cambió. El cordobés pareció empezar a sentir el cansancio físico.

Más allá de eso, Coric “afinó” la puntería con el primer servicio y Lóndero, justamente, tuvo bajos porcentajes de primeros saques y el segundo quedó “muy atacable”.

Los últimos dos parciales fueron 6-2 y 6-3 para que el croata de dos metros despida al último de los argentinos en singles.