El cambio de fuero se debe al comprobarse que la otra víctima era su hijo.
Ahora interviene la fiscal de turno Bettina Croopi, que recibió un informe preliminar de la autopsia: ambos murieron intoxicados por monóxido de carbono.
Mara Calvo habría dejado un escrito explicando su decisión. La hipótesis más fuerte es que Calvo le quitó la vida a su hijo Rodrigo (3) y se suicidó porque iba a perder la guarda del pequeño.
En la Radio de Todos, Martín Cafure, abogado defensor de Diego Cresimbeni, ex marido de Mara y papá de Rodrigo, quien está detenido en Bouwer por denuncias de violencia de género realizadas, justamente por Mara Calvo. Diego, también había denunciado a su ex pareja por violencia contra el niño.
Cafure dijo: “pedimos el cese de la prisión preventiva y la fiscal lo denegó. Va a poder asistir al velorio de su hijo pero con custodia policial y esposado. Una situación que se condice poco con la realidad que está viviendo él. Anímicamente está destruido”.
Además, Cafure contó que en las declaraciones como imputado, Diego explicó que había hecho reiteradas denuncias contra su ex pareja y que nunca habían avanzado. “En esas denuncias dijo que las acusaciones de su ex esposa eran falsas y que la vida de su hijo estaba en riesgo porque ella había tenido intentos de suicidio y amenazas con matarse ella y a su hijo”.
La causa penal por violencia de género, y la causa por la tenencia de Rodrigo en el fuero familiar nunca se vincularon, una situación que demuestra la deuda de la Justicia a la hora de prevenir casos que se podrían evitar.
Etiquetas: Diego Cresimbeni, Mara Calvo, violencia familiar