La directora por los Pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Patricia Blanco, se refirió en Radio Nacional Ushuaia a la reunión que mantuvo en la Legislatura en el marco del debate por la reforma del sistema previsional docente. Blanco manifestó que “así como tiene derecho la gente de SUTEF, van a venir otros a reclamar”.
Blanco puntualizó que "en la caja hay un pequeño déficit que se iría acentuando, habría que ver de dónde se sacan recursos para financiar al sistema”.
“Tenemos un grupo de la población que sin tener nada que ver con la Caja a través de sus impuestos aporta para que tenga sustentabilidad, pero no podemos seguir cargando las tintas sobre el privado", reflexionó La directora por los Pasivos.
Blanco expresó que "la angustia del jubilado no tiene que existir más porque lo primero que piensan los jubilados es otra vez la misma película de terror”.
“Nosotros ya trabajamos, ya aportamos, no importa con qué Ley nos jubilamos, porque si estaba vigente teníamos ese derecho”, dijo Blanco.
Para finalizar, recordó que "con el paquete de leyes de Rosana lograron una estabilidad ¿ahora qué hacemos? Si quieren retroceder y devolver derechos como lo prometieron, que nos digan dónde están los recursos para financiarlo pero no solo un sector tiene derecho a reclamar lo perdido y el derecho al reclamo lo tenemos todos".