En la mañana de “El aire nuestro” recibimos la comunicación del padre Pedro Olmedo, quién confirmó que ya salió de su internación por covid-19 y se encuentra en buen estado residiendo en el obispado de San Salvador de Jujuy. “Pronto voy a estar por ahí”, dijo el párroco claretiano que reside en La Quiaca.
También confirmó que el día de hoy, 9 de junio, cumplió 49 años de su ordenamiento de sacerdote: “en junio de 1972 me ordené como sacerdote y en septiembre de ese año ya estaba en Pirquitas”.
Pedro Olmedo recordó: “estuve en Abra Pampa una semana. De ahí con el padre Pepe Murillo en el jeep blanquito, nos fuimos a instalarnos a Pirquitas y ahí empezamos con mucho entusiasmo. Atendíamos todo Susques y todo Rinconada. Estuve en la última etapa de Pirquitas trabajando en interior mina también, una experiencia muy linda”.
“Como siempre agradecerles tantas muestras de afecto y cercanía, eso realmente sana y da alegría al corazón. Un abrazo a todos los rincones de la prelatura”, expresó a la radio pública.
Sobre su estado de salud dijo: “ayer me hice radiografías y demás, y mas tarde le llevaré al médico. Estoy cero kilómetro”, declaró el padre Olmedo.