El bahíense Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va de la temporada, derrotó hoy al francés Benoit Paire por 7-5 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Conde de Godó, de Barcelona.
Pella, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial, superó a Paire (46 del mundo) en una hora y 22 minutos de juego.
En la próxima ronda, el bahíense de 28 años (campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires) se medirá mañana con un top ten, el austríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo.
Pella está 2-2 en el historial contra Thiem, quien venció hoy en octavos al español Jaume Munar por 7-5 y 6-1. El austríaco le ganó al argentino las últimas dos veces que se enfrentaron en 2018, en el Abierto de Australia y en el ATP de Buenos Aires.
El zurdo es el único argentino que queda en el cuadro principal tras las derrotas de Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Leonardo Mayer.
El español Rafael Nadal, máximo favorito y 11 veces campeón en Barcelona, le ganó más temprano por 6-3 y 6-3 a su compatriota y amigo David Ferrer, de 37 años, quien jugó por última vez en el Conde de Godó ya que se retirará del tenis este año.
LE GANÓ AL FRANCÉS PAIRE