Mónica Lorenzo, directora de Radio Nacional Resistencia, habló sobre la desvinculación de funcionarios del gobierno de Domingo Peppo por presunto lavado de activos.
"Empezó con una mujer que no estaba en condiciones de comprarse cinco lanchas 0 km, lo que derivó en el apartamiento por parte del gobernador de varias personas, doce allanamientos, y la investigación por parte de la justicia federal. Continúan los allanamientos por estas horas. La causa está caratulada como lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito", señaló.
En cuanto a la reacción de la gente, Lorenzo dijo que “está sorprendida, vayas donde vayas, la gente está hablando de lo mismo. Pero a la clase política no sorprendió: ya se habían denunciado irregularidades por el manejo de fondos por un fideicomiso. Nos decían que hay muchísimas denuncias”.
Cabe aclarar que la Justicia Federal dispuso la prohibición de salir del país para el secretario General de la gobernación de Chaco, Horacio Rey, y los demás involucrados en la causa por presunta evasión fiscal y lavado de dinero, que motivó que fueran separados de sus cargos por el gobernador Domingo Peppo.
La decisión de la jueza Zunilda Niremperger alcanza también al subsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a Claudia Varela; Ricardo Retamozo; Mónica Yaczuc; Susana Fernández; Ismael Fernández; Facundo Gil y Walter Retamozo. Los funcionarios y empleados mencionados son investigados por la magistrada, quién ordenó allanamientos en siete oficinas gubernamentales.
También se allanaron el domicilio particular de uno de los funcionarios y de dos guarderías náuticas en la localidad de Antequeras -a 10 kilómetros de Resistencia- donde se secuestraron entre 3 y 5 embarcaciones.