La supervisora, licenciada en enfermería, Karina barbará, habló en LT11 y dijo que es necesario que se visibilice el reclamo de los trabajadores de salud, quienes vienen pidiendo hace tiempo, entre otras cosas que se trate la ley de enfermería y se atiendan sus reclamos salariales. Por todo eso instalarán una carpa blanca frente al Hospital de zona Justo José de Urquiza.
La profesional manifestó que médicos, enfermeros, administrativos y personal de maestranza se sienten acompañados por la gente y piden a la comunidad que los sigan acompañando, que reclaman porque se saben en una situación muy comprometida en medio de la pandemia.
“El personal de salud está cansado, agobiado, por la gran responsabilidad que se tiene, dijo Karina Barbará, es una presión que lleva a un estrés importante. Estamos trabajando bajo mucha presión y mal pagos”, continuó. “Nos gusta lo que hacemos, trabajamos con vocación, pero necesitamos una mejor retribución desde lo económico, también”, afirmó.
“Pretendemos que se abra una negociación, que no haya aumentos por decreto, conocemos la situación que atraviesa la provincia y el país, pero también sabemos que el sistema de salud está muy debilitado”, concluyó.
Etiquetas: carina barbará, Enfermería, Hospital Urquiza, reclamo