MINISTERIO DE SEGURIDAD MENDOZA

Pese al riego de contagios, siguen trasladando policías a la zona norte

El Comisario Miguel Sánchez, Jefe departamental de Policía en San Rafael confirmó que ayer debieron ser hisopados preventivamente 3 efectivos policiales sanrafaelinos, por haber estado en una dependencia donde un policía dio positivo. Afortunadamente el resultado fue negativo en los tres casos.

No es la primera vez que se dan situaciones como esta y pese al enfático pedido realizado por el intendente Emir Félix, para evitar traslados de policías a la zona Norte, la determinación se mantiene, poniendo en riesgo de contagio al personal que debe trasladarse.

Sánchez dijo que esta decisión corresponde al Ministro de Seguridad.

“Nosotros acatamos lo que se disponga desde el ministerio y si se decide que tienen que seguir trabajando en su lugar, será así. Como pasó al principio de la pandemia, que durante 15 días, efectivos que prestan servicios en el Norte estuvieron trabajando acá en San Rafael. Si se decide, lo haremos así”.

El Comisario Sánchez dijo que el personal a su cargo continúa realizando los controles necesarios para mantener las pautas establecidas por el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este sentido instó a los comerciantes a colaborar, atendiendo solamente a las personas que les corresponde por terminación de documento.