El Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Nicolás Mattiauda , indicó en LT 11 que el pedido de informe que hizo la semana pasada surge de la inquietud de una vecina del departamento Gualeguaychú que le hizo llegar el último comprobante de los haberes percibidos en la jubilación que se les otorgó a muchas empleadas domésticas de la provincia.
Precisó que en la actualidad, ese importe está rondando los $600 pesos por mes, lo que lo llevó a realizar el pedido para saber primeramente cuantas son las beneficiarias de ese tipo de jubilación. Agregó Mattiauda que sabiendo de que existen recursos específicos del IAFAS estaría bueno saber si hay algún criterio lógico de actualización de ese importe para que esa jubilación realmente resuelva parte de los problemas que tienen hoy las vecinas entrerrianas que han llevado adelante la actividad de empleada doméstica.
Por último el Diputado dijo que una vez que reciban respuestas del Ejecutivo llevarán adelante otras acciones para tratar de generar un acto más de justicia en lo que es la actualización de los importes percibidos por las Amas de Casa.