El gobierno de Mendoza sostiene 24 custodios para la seguridad del ex mandatario y actual diputado nacional (UCR) Alfredo Cornejo. La senadora provincial Florencia Canali (Frente de Todes) pidió un informe sobre el gasto que esta medida le implica a Mendoza, ya que no es habitual este tipo de erogaciones de parte del Estado destinada a proteger la propiedad privada de funcionarios. En comunicación con "Mañanas de Sol", la legisladora explicó que la solicitud agrega el detalle de la cantidad de efectivos policiales dispuestos a custodiar la vivienda de Cornejo y qué autoridad ordenó el operativo.
El fuerte soporte de seguridad con que cuenta Cornejo y su familia se hizo público a través de un nota publicada en el diario El Otro días atrás y causó malestar en la ciudadanía. El ex gobernador respondió con virulencia en los medios de comunicación al pedido de Canali y se diferenció del resto de los ciudadanos por el cargo que embiste. Lo que más le llama la atención a la senadora, es que días después de su pedido se publicó una resolución legislativa que ordena custodia policial para ex gobernadores.
Se estima que Cornejo cuenta con 24 efectivos policiales por semana para su seguridad personal, lo que implica un gasto de 3 millones de pesos anual a Mendoza. "Es un privilegio que no puede darse a un político específico con dinero de todos los mendocinos, y menos en este contexto de pandemia", dijo Canali.