Los trabajadores aseguraron que esperan la concreción de la construcción del ramal C 15, incluyéndose en esto como mano de obra a través de las cooperativas que conforman unas 150 personas.
Luis Díaz, delegado de los trabajadores, indicó que ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las peticiones de soluciones paliativas decidieron cortar el lunes la ruta 34 a la altura de Coronel Cornejo. La medida fue reprimida por las fuerzas de Seguridad y, según indicaron desde Cornejo, hubo ingresos a algunos domicilios.
Ayer los trabajadores seguían al costado de la ruta en espera de respuestas. Al describir su situación, Díaz indicaba lo siguiente.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Marcelo López Arias, desestimó las denuncias de represión y aseguró que sólo se trató de un despeje de la arteria nacional.
En cuanto a las soluciones, indicó que tienen gran expectativa en la llegada de empresas hidrocarburíferas que generen trabajo en la zona.
Etiquetas: Coronel Cornejo, corte ruta nacional 34, Marcelo López Arias, Salta, UTD