Pablo García Borboroglu, doctor en Biología e investigador del CONICET se refirió a la masacre de pingüinos en Punta Tombo que efectuó el empresario y productor, Ricardo La Regina, quien fue encontrado penalmente responsable por daño ambiental y maltrato animal el jueves pasado. La fiscalía solicitó cuatro años de prisión y una indemnización de 518 mil dólares, siendo así la primera vez que un caso de daño ambiental agravado llega a esta instancia judicial.
"No me importa la pena porque estuvimos 3 años en que medios comprados que nos decían que era todo mentira, que no había nada y tratando de que el juicio caiga. Poder llegar a juicio con evidencia técnica-científica, y no charlatanería, y que los jueces valoraran esto, es muy importante", expresó.
El entrevistado fue el primero en registrar imágenes horas después de que en el 2021 La Regina realizara un desmonte y pasara con una excavadora por sobre los nidos de los pingüinos, causando la muerte de cientos de ellos y aplastando los huevos en etapa de incubación. El especialista explicó que allí en Punta Tombo se ubica la segunda colonia "más grande del planeta" y aclaró que es un "núcleo de una reserva de biósfera". "Aunque en la acusación nadie habla de un impacto poblacional, pasa por el daño a esos animales, la crueldad y la intención de dañar", agregó García Borboroglu.
Etiquetas: La Regina, Masacre, Pablo García Borboroglu, pingüinos, Ramos Generales