Desde la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, informaron que al inicio de la gestión de Omar Perotti a fines de 2019 realizaron un diagnóstico sobre el circuito de armas de fuego en las calles. En ese marco consultaron con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y con el Ministerio Público de la Acusación, desde donde surgió una sugerencia en común: que controlen a la policía.
Lo que arrojó dicho informe es que había serias deficiencias en los datos derivados desde las Unidades Regionales y la División Armamentos y Equipos Policiales del Departamento Logística de la policía, áreas encargadas de informar al Ministerio de Seguridad con cuántas armas cuentan, cómo se distribuyen y cuántas salen de circulación por hurtos o pérdidas. La deficiencia mencionada era de 1300 armas.
También se realizaron controles sobre las municiones provistas a la policía y se encontraron con un faltante de casi 900 mil municiones que figuraban como usadas en 28 meses. El promedio fue de 1032 municiones utilizadas por día en 2 años y cuatro meses.
En diálogo con Buen Día Nacional (de 9 a 12 hs.) el magíster en criminología, Enrique Font, aseguró que la gestión de Maximiliano Pullamo se caracterizó por ser “oscura” y agregó que es imposible justificar ese faltante de municiones que arrojó el informe.
Etiquetas: armas, Enrique Font, inseguridad, Maximiliano Pullaro, Policia de Santa Fe